11/8/09

Temporada de rodaje estival 2009

Si el verano pasado estuve entretenido con el rodaje de ‘La venganza mutante y bizarra de Vampira’, éste está siendo un no parar.

Por un lado he cumplido mis promesas para el verano en Indigencia Films. Comenzamos con ‘Pinokio’ (junio), continuamos con ‘Alihuana y la Cachimba Encantada y ‘Aislados’ (julio) y finalizaremos en agosto con el último estreno de la temporada: ‘Blancanevada’.

'Blancanevada'. Blanca Martín es Blancanevada.

Tras la estresante grabación del remake Disney, trabajé como eléctrico, director de arte y ayudante de sonido en el rodaje del primer cortometraje de Mario González y Rubens, ‘La Vida de un Friki es Sueño’, corto musical de cuya postproducción me encargaré a partir de septiembre.

'La Vida de un Friki es Sueño'. Fotografía de rodaje por Abel Fernández Silva.

Y tras cinco días de rodaje, de la sartén al fuego o del fuego a la sartén o como se diga. Comenzamos con el rodaje del nuevo corto de Fran Kapilla, ‘Aléjese del Área’, en el que, dejando a un lado el cine de serie B, un grupo de amigos se enfrentan a los momentos previos a la caída del muro de Berlín (1989). Un documento histórico con muy buena pinta.

Mi labor principal ha sido la dirección de arte, puesto que me entusiasma bastante. Además, he acabado desempeñando la función de técnico de sonido en alguna ocasión y he contribuido con la foto fija y algunas labores de producción.

'Aléjese del Área'. Los actores Paco Roma y Sue Pauw durante el rodaje. Fotografía por Fran Kapilla.

Ahora sólo queda finalizar el rodaje de algunos planos de ‘Aléjese del Área’ y tomarme un respiro hasta mediados de septiembre, porque la postproducción de mi cortometraje ‘Olympus Pub’ aún me espera.

comentarios:

Hola Sergio :)

Me alegro de que todo te vaya bien y espero que sea igual de favorable tu respuesta en cuestiones de universidad ;)

Ya te dije que si las recuperas os/te regalo el dominio .com

Me he perdido por completo el resto del rodaje de "Aléjese del área" ya viene siendo típico en mí enfermar en verano.

Yo por mi parte desconecto del mundo para relajarme; pero aun espero el café con Sancho y contigo para hablar sobre la proyección de Indigencia Clásicos y estreno de Blancanevada.

¡Qué pases un agradable Agosto!