24/5/10

Dos meses en fotogramas

Durante los últimos meses he grabado ocho trabajos de los cuales también he postproducido la mitad. Entre ellos, conciertos, cortometrajes, una obra de teatro y diferentes proyectos para la universidad.

A mediados de abril trabajé como operador de cámara con el grupo de flamenco fusión 'Flamenkura' en Écija, mi primera experiencia en este campo y mi repentina y breve (y no menos agradable) inmersión en el mundo del flamenqueo. En unas semanas se terminará de editar el DVD con el resultado concierto.

Concierto a puerta cerrada del grupo fusión 'Flamenkura'

Poco después, con motivo de la 13ª edición del Festival de Cine Español de Málaga, volví a recaer como 'famoso' en las calles de Málaga bajo las órdenes de José Sancho acompañado por una nueva 'estrella', interpretada por Virginia Páez. Pronto terminaré de editar el vídeo resumen de la llegada al festival de este año, que no ha sido la mejor, pero sí la más gamberra de todas.

Pedro Jiménez (esRadio) entrevista a Serjismundo y a Virginia Páez.

Por esas mismas fechas me ví inmiscuido también en la grabación de la obra de teatro Eduardo II de Cristopher Marlow dirigida por Oliver Salas. En breve, subiré una promo-trailer a la red.

La ambientación futurista es uno de los rasgos que distinguen esta obra de la original.

Con motivo de una de las asignaturas que curso durante este año, he realizado junto a un grupo de catorce compañeros un episodio piloto de una serie de televisión ambientada en un barrio de inmigrantes. Mi labor fue la grabación y postproducción de vídeo.

Isabel Sala y Juan Pablo Encina son Mónica y Andrés en 'Periferias'

Continuando con mis prácticas como luminotécnico, dejé a un lado mis labores de eléctrico para realizar varios de los vídeos proyectados durante la obra de danza 'Un sueño en la India', dirigida e interpretada por María Ruíz.

Los protagonistas de la obra se enamoran mientras suena una malagueña.

Volviendo a la universidad, participé, junto a mis compañeros de clase, en el rodaje de 'Pom & Clash' dirigido por mi amigo Mario Herbón, un cortometraje que retrata la experiencia de dos payasos abandonados en mitad de una carretera, con una maleta de alto valor y problemas personales. Interpreté a uno de los protagonistas y postproducí el vídeo. (en unos días disponible en Youtube)

Clash (Serjismundo) y Pom (Diego A. Alías) durante un momento tenso del corto.

Hace menos de dos semanas que acabé con la postproducción de el DVD interactivo 'Monkey Debt' (Cobrador VS Moroso). Una idea original de Virginia Peláez en la que un cobrador con cara de mono (Rogelio Ramos) hace lo posible por encontrar a un empresario moroso (Nacho Rodríguez), que le da esquinazo.

El cobrador se intenta camelar a la secretaria del moroso.

Y por último y coincidiendo con unas de las prácticas del curso FPO, grabé el pasado miércoles junto a Juae Martín un breve concierto a puerta cerrada del grupo musical 'Endechico' que algún día estará listo (y digo algún día porque el trabajo de postproducción que me espera con el resto de proyectos no es poco).

Emilio (voz y guitarra) en un momento de la grabación

Y ahora, sólo me queda tener todo esto listo y preparar la segunda edición del Ciclo de Cortometrajes de Ficción de la barriada 'El Torcal', donde aseguro que se estrenará más de un corto atrasado.

comentarios:

quiero ver todo esto man!!!
Serjismundo oeeee